Mini Biografia

Gabriela Alejandra Guzmán Pinal nació el 9 de Febrero de 1968 y es una de las cantantes más talentosa, energética, atrevida y controversial que ha dado México. Ella es la hija de la multifacética actriz Silvia Pinal y del icono del los inicios del rock en español Enrique Guzmán.

Ha gradado 13 discos y hasta ahora su mayor éxito ha sido el disco Eternamente Bella el cual vendió más de un millón de copias en un año. La Guzmán (Como se le conoce en los medios) tiene una voz rasposa y su energía y entrega en el escenario es inigualable. También la llaman “La Reina Del Rock”.

Los escándalos mas comentados de Alejandra incluyen un aborto involuntario, un embarazo en la cima de su carrera, tropiezos con el alcohol y las drogas, un matrimonio desastroso, exhibicionismo en sus conciertos y demandas laborales.

Contrariando el escándalo en la vida de Alejandra están los premios y la aclamación de la industria. En 2002 ganó el Latin Grammy por la categoría de mejor voz femenina de rock por su disco SOY.

En el 2006 Ale regresó con mucho éxito con el disco “Indeleble” con el cual gano varios discos de oros y el sencillo “Volverte Amar” estuvo en #1 en México y es la canción con la que ha tenido mas éxito en las listas de Billboard además de haber ganado un premio ASCAP por co-escribir esta canción.

Sin duda alguna lo que marco la vida de Alejandra fue cuando le diagnosticaron cancer de seno el verano del 2007. La Guzmán salió triunfante en la batalla contra el cancer gracias a que fue detectado a tiempo. En octubre del 2009 Alejandra casi pierde la vida al ser hospitalizada y operada a cause de un tratamiento estético en los glúteos.

Con 22 años de carrera, Alejandra Guzmán se mantiene vigente, a pesar de los escándalos, su talento en el escenario es innegable.

El 2011Alejandra lo comienza empezo con el pie derecho, el tema “Día De Suerte” es el tema la telenovela “Una Familia Con Suerte” en la cual también actuo.